Noticias

Shows de Morat y Fonsi en peligro por “burbuja sanitaria”

Los colombianos Morat, los días 14 y 15 de noviembre y Luis Fonsi, el 18 del mismo mes, son los primeros shows internacionales confirmados en el país en más de un año y medio.

Ambos eventos se realizarán en el Movistar Arena y las entradas ya se están vendiendo. Hasta ahí, todo bien.

Sin embargo, hay un tema aún no resuelto y que puede complicar ambos conciertos. La famosa “burbuja sanitaria”.

Y es que los protocolos sanitarios obligan a todos quienes lleguen desde el extranjero a hacer cinco días de cuarentena. Algo extremadamente complejo para los artistas y sus numerosos equipos que necesitan ir moviéndose rápido de país en país.

Carlos Lara, el director ejecutivo de Swing, productora de ambos conciertos, afirmó a La Tercera que “el único tema que no hemos logrado resolver es el tema de la burbuja sanitaria, que es una autorización especial que da el Estado, y que en este caso solamente se la están dando a los deportistas”.

Lara dijo que “es algo que necesitamos resolver” y que “hasta ahora, los músicos y sus equipos que vienen a trabajar están expuestos a la cuarentena de cinco días, lo que hace imposible hacer conciertos“.

Nosotros estamos dispuestos a tomar todas las medidas sanitarias, pero evidentemente una cuarentena de cinco días para un grupo de trabajo de un artista lo hace difícil“, lamentó el productor.

Veremos qué pasa y esperemos que se resuelva de la mejor manera.