Noticias

Plan Fronteras protegidas se flexibiliza: Menores de 6 años podrán viajar al extranjero

El Ministerio de Salud sigue flexibilizando medidas entendiendo que la actual situación de la pandemia sigue siendo favorable.

Ahora el turno de las novedades corrió por el lado del Plan Fronteras Protegidas, que anunció un par de cambios relevantes.

Si bien la parte medular del plan se mantiene vigente, como la exigencia de portar PCR negativo de 72 horas antes de embarcar y la realización del seguimiento de viajeros, hay cambios.

En ese sentido, una de las grandes modificaciones es la que está relacionada con la autorización para que los niños menores de 6 años puedan salir del país sin un Pase de Movilidad.

Actualmente, los menores de este rango etario son los únicos que no pueden acceder a una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo cual sigue estando en estudio por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Desde el 1 de noviembre

Según lo anunciado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las familias que estén integradas por niños y niñas menores de 6 años que no están vacunados podrán salir del país desde el próximo lunes 1 de noviembre.

Cabe recordar que esa misma fecha será eliminado el Pasaporte Sanitario C-19, así que solo será necesario portar el Pase de Movilidad en el caso de las personas que sí están vacunadas contra el coronavirus.

“Es importante enfatizar que las personas que no cuente con su Pase de Movilidad, deberán realizar los siete días de aislamiento, al igual que sus cohabitantes”, indicó la subsecretaria.

Otro de los anuncios importantes que realizó Daza fue la reducción de la cuarentena para viajeros vacunados que llegan desde el extranjero.

Hemos determinado que a partir del 1 de noviembre, todas las personas que ingresen a territorio nacional con su esquema de vacunación completo, deben realizar cuarentena de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile“, informó la autoridad sanitaria.