Noticias

Caída mundial de las redes sociales hace extender en un día el Cybermonday 2021

Casi siete horas duró la caída masiva de redes sociales durante el lunes 4 de agosto. Una caída histórica y que aún sigue sin causas del todo claras.

El mundo digital estuvo desconectado en el mundo entero, ya que Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger (de FB), estuvieron inhabilitados  y otras tantas apps presentaron una que otra intermitencia. Un apagón -casi- total.

Según los expertos, falló un cambio de configuración aplicado al sistema.

La cosa es que gracias al “apagón digital”, tuvimos como gran consecuencia que millones de personas estuvieran incomunicadas durante horas. Aunque eso no es todo.

Otro de los efectos post caída de Facebook y sus amigos, afectó principalmente a los sitios web de las tiendas y/o empresas que estaban full ventas en el primer día del CyberMonday 2021 en Chile.

¿Cómo afectó el apagón al Cyber y qué tiene que ver Facebook?

La mayoría del retail, como hemos visto desde hace un tiempo, distribuye su publicidad en las grandes plataformas de las redes sociales, sobre todo, en fechas como estas. Situación por la que se decidió agregar un día más.

No leíste mal, el evento de ofertas digitales ya no será hasta el miércoles 6 de octubre, sino que se extendió en 24 horas más, por lo que los sitios tendrán sus ofertas hasta el jueves 7 de octubre hasta las 23:59 horas.

Así lo confirmó la Camára de Comercio de Santiago (CCS), quienes dejaron en claro que la caída de las RR.SS., no afectaron en gran manera a la correcta ejecución del evento. Sin embargo, de todas maneras decidieron alargar la duración del Cyber.

“…Esto es con el propósito de contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”, dijeron a través de un comunicado.

Si aún no compras nada y estás interesado/a, en esta nota tenemos un par de tips y consejos para una buena experiencia de compra.