Noticias

Conoce el sistema de seguridad que usaba el papá de Britney Spears

Después de la polémica batalla legal para despojarla de su tutoría legal, continúan saliendo a la luz detalles de la forma en la que el papá de Britney Spears “cuidaba” de ella.

Jaime Spears, padre de la cantante, solicitó recientemente poner fin a su tutela impuesta por los tribunales. Ello después de anunciar su renuncia al papel, luego que la estrella pop lograra cambiar de abogado y avanzar en sus peticiones.

En varias ocasiones, la intérprete de “Toxic” calificó como “cruel y abusivo” el trato que recibía por parte del arreglo, que mantuvo a su progenitor a cargo de tomar las decisiones de su vida por 13 años.

Así vigilaba el papá de Britney Spears

Ahora, un reportaje del New York Times asegura que el sistema de seguridad impuesto por el papá de Britney Spears contemplaba el monitoreo de las comunicaciones de la artista y la grabación del audio dentro de su dormitorio, incluso en interacciones con su novio e hijos. Todo ello sin su consentimiento.

Un exempleado de la firma de seguridad Black Box, Alex Vlasov, respalda sus afirmaciones con correos, grabaciones y mensajes que se usan en el nuevo documental de Hulu sobre la vida de la también bailarina, bajo el título de “Controlling Britney Spears”. Netflix estrena este martes 28 de septiembre su versión de la historia, como “Britney vs Spears”.

Según el funcionario, las implacables labores de vigilancia ayudaron a personas vinculadas con la tutela, especialmente al padre, a controlar “casi todos los aspectos de su vida”.

“Me recordó a alguien que estaba en prisión”

“Realmente me recordó a alguien que estaba en prisión. Y la seguridad fue puesta en una posición para ser esencialmente los guardias de la prisión”, precisa Vlasov en sus declaraciones.

Britney Spears, criticó todos los trabajos que se han estrenado en su nombre, pues considera que se trata de una forma de explotar su dramática situación personal, recuerda El Heraldo de México.

La discusión por la tutela no ha terminado y en los próximos días se realizará una audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles. El abogado Mathew Rosengart pide un cese “inmediato y efectivo”, pues la estrella estadounidense debe firmar un acuerdo prematrimonial para casarse con su prometido Sam Asghari.

¿Qué te parece?