Noticias

¡Britney Spears al fin es libre! Su padre no continuará siendo su tutor legal

No tener la posibilidad de ser madre o no poder tener el control de su patrimonio financiero. Esas son sólo algunas de las limitantes que Britney Spears enfrentó durante 13 años, cuando su padre James Spears era su tutor legal.

Pero ese tiempo está por terminar, todo porque la justicia de Los Angeles determinó que la cantante por fin va a tener su tan anhelada libertad. Britney Spears ya no estará bajo el ojo vigilante de su padre, porque él dejará de tener su tutela completa.

Desde hace un tiempo, la situación emocional, legal y financiera de Britney llamó la atención de sus fans, quienes se volcaron en redes sociales para pedir que la artista pudiera tener el control de sus decisiones. Así es como el movimiento #FreeBritney se volcó del internet a la vía pública.

Documentales, reportajes y un caso judicial que tuvieron efecto porque previo a esta decisión, ya frente a un tribunal, Britney Spears leyó una carta en la que relató sus sentimientos por vivir casi 13 años con esta orden judicial:  ”Le dije al mundo que estaba bien (…) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir”.

Durante la audiencia agregó: ”Han pasado muchas cosas desde hace dos años, la última vez que estuve en la corte. No he vuelto a la corte, porque no sentí que me escucharan”.

De esta manera, se termina un proceso que hace 13 años atrás buscó ayudar a la intérprete de “Baby One More Time” en medio de una crisis desencadenada por problemas con el alcohol y su salud mental, que afectó la relación con sus hijos, pero que para ella ya se había vuelto abusiva.

Lo que sigue en este caso

Mientras el asunto administrativo se resuelva, se nombró al contador John Zabel como encargado de llevar el tema económico, algo que para la defensa del padre de Britney Spears fue criticado por calificar a Zabel como “alguien extraño”.

El 12 de agosto el padre de Britney Spears confirmó frente a la justicia que decidió hacerse a un lado de la tutela legal de su hija.

Eso no significa que esto termine acá, porque tendrán que nombrar un nuevo tutor y además, el abogado de Britney Spears, Matthew Rosengart, anunció que tomarán acciones judiciales para que enfrente a la justicia por manejo negligente del patrimonio económico de su hija.