Noticias

Confirman fecha del próximo CyberMonday: Lo que debes saber para aprovechar al máximo las ofertas

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó la fecha para el próximo Cyber Monday. El popular evento de descuentos se realizará entre el lunes 4 (Es decir desde la medianoche del domingo al lunes) y el miércoles 6 de octubre (a las 23:59).

En esta oportunidad, el evento reunirá la cifra más alta de participantes de su historia: 735.

Habrá 139 marcas debutantes, además de 47 fundaciones y 29 sitios regionales.

La mayor cantidad de ofertas estarán en el rubro de vestuario, calzado y accesorios (157), seguido por hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58) y tecnología (49).

Acá puedes revisar las 735 marcas presentes en la cita.

Para que puedas aprovechar las ofertas y tener una buena experiencia de compras, te dejamos con una serie de recomendaciones:

Inscribirse previamente en los sitios de interés

Revisar los términos y condiciones del sitio (detalles de post venta, plazos y costos de entrega, garantías, devoluciones, cambios, políticas de privacidad y seguridad).

– Ingresar a través del sitio www.cyber.cl

Evitar la alta congestión de la primera hora

– Averiguar qué sitios permiten hacer compras desde el móvil para aprovechar las ventajas de este medio

Exigir y conservar el comprobante de compra

– Verificar medidas de seguridad del sitio (candado, “https”)

Revisar los medios de pago de cada sitio

Informarse sobre derechos como consumidor. Las mismas normas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras por Internet.
También es importante verificar que los descuentos sean reales y no correspondan a los precios habituales de los productos.

Para no llevarse un mal rato, revisa desde ya los precios en los sitios de las marcas o recurre a knasta.cl, un portal que brinda un historial de los valores de distintos productos en los últimos días, semanas y meses.

Resolución en línea

La CCS, organizadora del evento, también recordó que estará nuevamente habilitado el sistema “Resolución en Línea”.

“Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl“, agregó un comunicado.

Para la CCS, este evento puede llegar ventas por US$11.500 millones, es decir el 20% de los ingresos del sector durante el año.