Noticias

Un hito para la comunidad LGTBIQ+: Alemania elige por primera vez a dos diputadas trans

No hago esto por diversión, ni es algo que haya elegido. No he decidido ser mujer», explicaba en 2019, Tessa Ganserer, la primera diputada alemana trans.

La historia de Tessa es particularmente difícil, pues durante años se resistió a visibilizar públicamente su identidad femenina pero finalmente se armó de valor y dio el paso, algo que no fue sencillo como reveló en su momento.

Pero un paso que en los últimos años ha reforzado con un férrea defensa al colectivo trans y a los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Además de dar la lucha por mostrar que la identidad de género debe visibilizarse y aceptarse desde la infancia. “Los niños no tienen prejuicios. Si les presentamos el mundo de manera amistosa, lo aceptan tal como es”, dijo en una ocasión.

Este domingo, Tessa fue reelecta como diputada por el partido verde que logró un hito al sumar una segunda diputada trans al parlamento alemán. Se trata de la joven de solo 27 años, Nyke Slawik.

En sus redes sociales, Nyke escribió “espero que hayamos escrito un nuevo capítulo en la política y que se ponga fin a la marginación de las personas transgénero“.

Este hito se suma al ocurrido dos semanas atrás cuando México también eligió a dos diputadas transgénero.

¿Qué te parece?