Noticias

Famosa modelo sufrió desfiguración en rostro por procedimiento estético

En los años 90 fue una de las modelos más reconocidas y exitosas del mundo, incluso apareció en videoclips de George Michael. Se trata de la canadiense Linda Evangelista.

Ella está haciendo noticia al contar por qué ha estado alejada de los medios durante el último tiempo: un procedimiento estético mal realizado en su rostro -llamado criolipólisis de grasa– la dejó “irreconocible”, según contó en sus redes sociales.

Además, presentó al tribunal de Nueva York una demanda de 50 millones de dólares contra la empresa que lo realizó. Evangelista tuvo un efecto secundario llamado hiperplasia adiposa paradójica (PAH), donde las personas presentan hinchazón en las áreas tratadas.

En un comunicado en su Instagram, escribió: “La PAH no solo ha destruido mi sustento, me ha enviado a un ciclo de profunda depresión, profunda tristeza y las más bajas profundidades de autodesprecio. En el proceso, me he convertido en una reclusa”.

Esperamos que su caso tenga justicia y que se genere consciencia sobre las consecuencias que puede tener un procedimiento estético mal realizado.