Noticias

La primavera llegará con todo: Se esperan hasta 28 grados en la RM

Si bien en el colegio nos enseñaron que todas las estaciones cambiaban los días 21, esto no siempre es así.

Por ejemplo, la primavera puede llegar un 21, 22 o 23 de septiembre, dependiendo el año.

Y en esta oportunidad, ese día será el miércoles 22. Ese será el día en que despediremos el invierno y le daremos la bienvenida a la estación favorita de muchos. Salvo los alérgicos/as.

Y la nueva estación llegará con todo, trayendo a la RM temperaturas que llegarían hasta los 28 grados este viernes.

Este miércoles termina el invierno y comienza la primavera, la cual traerá sus primeros días altas temperaturas para la Región Metropolitana alcanzando incluso los 28 grados el viernes.

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señaló que “por una parte hay tristeza porque tuvimos un invierno seco, una megasequía que continúa lamentablemente, pero por otra parte, necesitamos también una energía que nos llegue del Sol“.

Asimismo, dijo que “vamos a comenzar la primavera este 22 de septiembre a las 16:21 horas, ahí se produce el equinoccio y los rayos del sol llegan perpendicular a la línea del Ecuador y vamos a tener los días más largos“.

Pronóstico para la RM

Este martes, se espera una mínima de 6 grados con una temperatura máxima de 21 grados.

En tanto el miércoles, “aquí hay un pequeño paréntesis de la semana porque vamos a estar con una jornada más nublada, un poco más fresca, en la mañana incluso podríamos tener un tipo de llovizna porque vamos a tener mucha humedad proveniente de la costa que se va a concentrar en los valles centrales y la temperatura va a alcanzar como mucho 20 grados”, manifestó Adam.

Mientras que el jueves la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 26 grados.

El viernes se espera una temperatura mínima de 8 grados con una máxima de 28 y según Adam “ese día vamos a tener una mirada hacia el verano”.

Eso sí, la meteoróloga remarcó que “aún no hay que guardar nada, ni la parka ni nada, porque la próxima semana de nuevo hay un quiebre el día miércoles, entonces va a estar variable, pero de repente vamos a tener temperaturas como mirando hacia diciembre”, aclaró.

La meteoróloga destacó que “estas son temperaturas primaverales, porque así es esta estación, media inestable”.