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¿Aún tienes tu Cuenta Rut sin chip? Descubre acá como renovarla con despacho a domicilio

A inicios de año, Banco Estado anunció que las tarjetas Cuenta Rut con bandas, es decir sin chip, quedarían obsoletas.

Se trata de un proceso que tomará este 2021 completo. Y es que más de 11 millones de chilenos poseen la “famosa” Cuenta Rut, el producto bancario más utilizado en el país.

Para muchos adultos mayores, la Cuenta Rut es la única tarjeta que tienen para estar bancarizados, por lo mismo es que desde Banco Estado inició un proceso para despachar los nuevos plásticos a domicilio a quien así lo necesite.

¿Cómo recibirla en tu casa?

Para solicitar el despacho a domicilio de la nueva Cuenta RUT Visa Débito debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular. Luego inicia sesión con tu contraseña y sigue los siguientes pasos:

  •  Haz clic en la opción “Renueva tu Cuenta RUT” que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:
  •  Haz clic en “Continuar” y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en “Continuar”.
  •  Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

¿Cuánto se demoran en mandarla?

Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico.

Según señala Banco Estado, dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles recibirás la nueva tarjeta. Por lo tanto, si realizas el trámite este martes 17 de agosto, tendrás la Cuenta RUT Visa Débito a más tardar el martes 24 del mismo mes.

¿Hasta cuándo puedo renovarla?

Desde Banco Estado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta el 30 diciembre de 2021.

El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.