Noticias

Lanzan proyecto para “resucitar” a especies extintas: Partirían con el mamut

Parece sacado de literatura fantástica o de película de ciencia ficción, pero no. Es real.

La empresa estadounidense de genética, Colossal, anunció que busca ser pionera en la “desextinción” de especies animales.

Y su primera meta sería “recuperar” al mamut lanudo, animal desaparecido hace miles de años, para combatir el cambio climático y “sanar” la Tierra.

Esto se llevaría a cabo mediante el sistema de edición genética CRISPR, y buscaría un “híbrido elefante-mamut” que pueda sobrevivir en el Ártico.

Nunca antes ha podido la humanidad aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través de la repoblación de animales extintos“, indicó Ben Lamm, consejero delegado de Colossal.

La firma aprovecha “el progreso exponencial que se ha hecho en tecnologías de lectura y escritura de ADN y lo aplica a problemas icónicos de conservación ecológica y secuestro de carbono”, agregó por su parte George Church, profesor de Genética en Harvard y otro de los hombres fuertes de la empresa.

Un modelo de conservación disruptiva

La empresa recordó que, según Naciones Unidas, más de un millón de especies de animales, plantas y hongos están en peligro de extinción en las próximas décadas.

El gran problema, es que a medida que eso ocurra los ecosistemas dependientes empezarán a “colapsar”, lo que afectará a la salud y los medios de subsistencia humanos.

El objetivo de Colossal, en ese sentido, es impulsar un método de “conservación disruptiva” que llevaría a sustitutos de “especies extinguidas y esenciales” a sus hábitats originales.

Esto, con el fin de “restaurar ecosistemas perdidos con potencial para frenar e incluso revertir los efectos del cambio climático“.

¿Qué te parece la idea?