Noticias

¡Seca! Conoce a Antonia Contreras, la estudiante chilena nominada al Global Student Prize

Definido como un premio “hermano” del Global Teacher Prize, el Global Student Prize es un incentivo que destaca los esfuerzos de estudiantes extraordinarios de todo el mundo que están teniendo un impacto real en el aprendizaje, en la vida de sus compañeros y en la sociedad en general.

Y allí, entre sus 50 finalistas de este 2021, figura una estudiante chilena.

Su nombre es Antonia Contreras, quien cursa cuarto medio en el Colegio Villa Nonguén, de Concepción.

En colaboración con Elige Educar Chile, la joven fue nominada al premio por su profesora Millitza Saavedra y luego de haber alcanzado importantes logros dentro de su comunidad escolar.

El más destacado es sin duda, la creación de una aplicación móvil denominada “Stay Gold” destinada a proveer terapia psicológica a adolescentes con menos recursos.

“Es para apoyar a jóvenes y adolescentes, entre 13 y 19 años para disminuir su nivel de estrés y de ansiedad. Es un aplicación colaborativa que lo une con otros adolescentes y también con especialistas que los van ayudando”, contó la joven a Radio Bío Bío.

Salud mental y medio ambiente

Pese a su corta edad, Antonia tiene múltiples intereses y ya ha destacado en diversas áreas, siendo el cuidado del medio ambiente una de sus prioridades.

De hecho otro de sus logros es la creación de un contenedor de abono inteligente.

Quiero que Nonguén se convierta en una cuna de agentes de cambio para que desde aquí, desde mi localidad, se pueda reconocer la importancia de proteger, cuidar y preservar el medio ambiente”, expresó.

Los 10 finalistas del premio se conocerán en octubre y serán invitados a una ceremonia de premiación presencial en noviembre en París.

La Compañía Internacional de Tecnología Educativa Chegg, que organiza el evento, otorgará un premio de 100.000 dólares (más de 78 millones de pesos chilenos), al ganador.

Para ganar la competencia, el ganador o la ganadora deberá representar no sólo numerosos logros en el ámbito académico, sino las significativas diferencias que ha marcado en su comunidad, la forma de enfrentarse a la adversidad y sus cualidades de creatividad e innovación.