Noticias

¿Se atrasa o se adelanta la hora? Este fin de semana comienza el horario de verano en Chile

Este sábado 4 de septiembre a la medianoche casi todos los chilenos deberemos adelantar los relojes una hora para dar inicio al horario de verano.

Así, a las 00:00 horas del domingo 5 de septiembre, todo el país deberá cambiar la hora a la 01:00, a excepción de Magallanes y la Antártica Chilena, zonas que mantendrán su horario.

Con esta modificación, pasaremos al huso horario UTC-3, mientras que Chile Insular -Rapa Nui e Isla Salas y Gómez- pasarán a UTC-5.

La última modificación se hizo hace cinco meses, el sábado 3 de abril, cuando se impuso el horario de invierno.

Este cambio hace amanezca más temprano y que las tardes sean más largas, con una horita más de luz natural. Así, el sol ahora saldrá aproximadamente a las 8 de la mañana y se pondrá en torno a las 19:30.

Sumado a lo anterior, cabe destacar que mientras más nos vayamos acercando al verano, tendremos cada vez más horas de sol. Esto debido a que el sol irá saliendo siempre un poquito antes y escondiéndose más tarde.


Fuente: Las Últimas Noticias

Según el ministro de energía Juan Carlos Jobet, este nuevo horario “facilitará las actividades familiares, sociales y recreativas en las tardes, mejorando la calidad de vida de la comunidad“.

La mayoría de los smartphones se debiesen actualizar automáticamente, sin embargo se recomienda estar atento.

En caso de que no cambie, debes acudir a “Configuración”, buscar la opción “Fecha y hora” y realizar el cambio.