Noticias

Salma Hayek y sus 55 años: “No hay fecha de caducidad para las mujeres”

Este jueves, una de las latinas más famosas de Hollywood estuvo de cumpleaños. Salma Hayek cumplió 55 años.

Y es que la mexicana no solamente es reconocida en el mundo por los papeles que le abrieron paso en Hollywood, donde muchas veces hacía papel de chica sexy.

Esta mexicana es mucho más que eso y lo ha demostrado en diferentes ocasiones.

Como cuando se la jugó por interpretar a una de las artistas más trascendentes de su país, Frida Kahlo, un rol por el que estuvo nominada a un Oscar.

Pero no sólo eso, se ha caracterizado por darle voz a las mujeres en diferentes aspectos, principalmente a través de sus personajes, pero también siendo una de las mujeres que levantó la voz contra Harvey Weinstein en el movimiento “Me too”.

“No tenemos fecha de caducidad”

En 2017 escribió una columna para The New York Times donde reveló la pesadilla y el acoso sexual que trajo consigo conocer y relacionarse profesionalmente con Harvey Weinstein, quien fuera uno de los hombres más famosos de Hollywood, una columna que tuvo una fuerte inspiración.

Me inspiraron aquellas mujeres que tuvieron la valentía de decir algo, especialmente en una sociedad que votó por un presidente que fue acusado de acoso y abuso sexual por más de una decena de mujeres“.

Hace algunos días, Salma concedió una entrevista a Jada Pinket Smith en ‘Red Table Talk’, donde trataron diferentes temas y se refirió a una incómoda situación con un doctor que le realizó varias preguntas íntimas y relacionadas con su edad.

A lo que ella respondió que “no hay fechas de caducidad para las mujeres. Eso tiene que desaparecer. Puedes patear culos a cualquier edad, puedes defenderte a cualquier edad, puedes soñar a cualquier edad, puedes ser romántica a cualquier edad”.

No estamos aquí sólo para tener hijos ni para cuidar a los hombres ni a todas las personas que nos rodean“, agregó con la fuerza que la caracteriza.

Con 55 años, la actriz tiene varios proyectos a cuestas, uno de ellos es “The Eternals”.

Se trata de la nueva producción de Marvel donde se transforma en Ajak, superheroína de este universo del comic. Con ello demuestra, una vez más, que no hay fecha de caducidad para las mujeres, ni en el cine, ni en ningún otro lugar.