Noticias

China limitará a solo tres horas semanales el uso de videojuegos en línea a los menores de edad

Como una drástica manera de combatir lo que definieron en su momento como el “opio espiritual” o las “drogas electrónicas”, el Gobierno chino anunció que restringirá a solo tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea.

La idea es evitar que los niños, niñas y adolescentes “se entreguen” a ellos.

Así, las compañías proveedoras de videojuegos online solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20 y las 21 horas los viernes, sábados y domingos. Nada más. Y todo estará fuertemente regulado.


Con esta medida se busca “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores.

El documento oficial prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios “en cualquier forma durante otros horarios”, y establece directamente que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real.

El objetivo es “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores. Algo para lo que también reclaman la participación “activa” de familias, escuelas y otros actores sociales.

La medida supone un paso más en la campaña de restricción al uso de videojuegos online para los menores en China, cuyo Gobierno ya lo limitó en 2019 a 90 minutos al día en un horario entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, elevándolo a tres horas en los días de vacaciones.

Las restricciones, que se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos, suponen un duro golpe para una industria global que abastece a decenas de millones de jóvenes jugadores en el mercado más lucrativo del mundo.

¿Qué te parece la medida?