Noticias

Las 5 teleseries más exitosas de los años 90

Esta semana regresó Adrenalina a Canal 13, un clásico noventero que traspasó generaciones. Aquí te contamos cuáles son las 5 teleseries chilenas con mayor éxito de audiencia en esa década.

Sucupira: De 1996 es la historia de Federico Valdivieso, el inescrupuloso alcalde de esa localidad costera, y sus aventuras por inaugurar el cementerio local.

Llena de personajes memorables, abrió camino a las producciones grabadas fuera de Santiago y presentando temáticas contingentes. Promedió 27,6 puntos de sintonía.

Iorana: Grabada en Rapa Nui mostró no solo una apasionante historia de amor, también las costumbres de quienes habitan la isla y conectó al país con su cultura ancestral. Logró una audiencia promedio superior a los 30 puntos, en 1998.

Aquelarre: Con el lema de “el embrujo del amor” supo representar las costumbres del campo, en un contexto de realismo mágico y con un grupo de mujeres empoderadas a la cabeza del pueblo. Promedió 30,5 puntos de sintonía en el segundo semestre de 1999.

La Fiera: Recordada y repetida con éxito, esta producción se ambientó en Chiloé y mostró las costumbres culinarias, arquitectónicas y sociales de la isla, todo con un toque de realismo mágico y en medio de una apasionante historia de amor basada en un clásico de la literatura, La Fierecilla domada. Con 30, 8 puntos se convirtió en un fenómeno.

Playa Salvaje: Grabada en Iquique, entre surfistas, pensiones y un “moderno” ciber-café en Santiago, esta teleserie fue la más vista de la década, con 32,7 puntos de rating, y dio lugar a un spin-off (serie derivada), Los Cárcamo.