Noticias

Anticipan para la próxima semana la lluvia más importante del invierno en la RM

Lamentablemente, nos estamos acostumbrando.

Años de sequía y déficit de precipitaciones ya son parte del escenario habitual en la Región Metropolitana. Y en prácticamente toda la zona centro del país.

Por lo mismo, es que algo tan natural del invierno como la lluvia, casi que nos emociona a estas alturas.

No es muy difícil superar los escasos eventos que han ocurrido en los últimos meses, pero para la próxima semana se espera la lluvia “más importante del año” en la RM. Esperemos que así sea.

“El día lunes puede ser un evento de débil a regular, eso significa menos de 10 milímetros y que sí va a haber registro en los pluviómetros, pero a mitad de semana, miércoles y jueves ahí sí que llega un sistema frontal activo”, señaló el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

”No solamente a Santiago y la zona central, sino que va a comenzar por la zona sur un sistema frontal frío clásico, hacia la zona central que va a dejar nieve en el sector precordillerano, todavía estamos lejos para evaluar una altura de la isoterma cero, pero sí es un evento frío y eso va a traer bastantes precipitaciones

Asimismo, dijo que “podría ser la lluvia más importante del invierno, más extensa y a la vez más persistente. No va a ser esa lluvia intermitente, sino una lluvia típica de invierno“.

Lluvia y bajas temperaturas

En tanto el sitio especializado, The Weather Channel, indica que efectivamente habrá lluvia los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

Para el lunes 16 de agosto se esperan chubascos con una probabilidad del 41%, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15.

El miércoles 18 de agosto habrá lluvia con una probabilidad del 62% y una temperatura mínima de 6 grados con una máxima de 16.

El jueves 19 de agosto se espera lluvia con una probabilidad del 60% con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

Mientras que el viernes 20 de agosto, caerían algunos chubascos con un 47% de probabilidad, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.