Noticias

La última opción real de medalla para Chile compite este martes y se llama María José Mailliard

Rozamos medalla en el golf con “Mito” Pereira y en la Lucha Grecorromana, con Yasmani Acosta, pero no se dio.

Y ahora, nuestra última opción real de luchar por una medalla en Tokio y no irnos con las manos vacías recae en la canoísta María José Mailliard.

La deportista de 31 años es la única chilena que ha obtenido medalla de oro en un campeonato mundial de piragüismo (o canotaje).

Por lo mismo, las expectativas son altas. “Toda mi vida soñé con este momento… representar a mi país en unos Juegos Olímpicos… y aquí estoy”, escribió días atrás en su cuenta de Instagram.

María José competirá este martes a las 21:05 (hora en nuestro país) en la categoría C1 200.

Después, el jueves a las 20:30 horas, tendrá otra oportunidad junto a su compañera Karen Roco, en la categoría C2 500.

Los triunfos de ambas

Mailliard obtuvo en mayo recién pasado en la Copa del Mundo de la disciplina realizado en Hungría el título en la categoría C1 5.000. En dicho evento también llegó junto a Roco a la final de la categoría C2 500, quedando novenas.

Una semana después se realizó otra Copa del Mundo, ahora en Rusia, donde Mailliard ganó la medalla de plata en el C1 200, donde Roco finalizó séptima. Mientras que en el C2 500, la dupla nacional se quedó con el tercer lugar.

A estos resultados, se suman los conseguidos por Mailliard el año pasado en otra Copa del Mundo realizada en Hungría, donde obtuvo un oro y dos bronces, una de esas preseas con Roco.

En declaraciones realizadas a La Tercera meses atrás, Mailliard señaló que “si digo que opto a medalla en Tokio no estoy hablando tonteras. Y tampoco hablo sin tener los pies en la Tierra. Es algo totalmente posible”.

Lo que le queda al Team Chile

Martes 3 de agosto

20:00 horas: Skateboarding con Josefina Tapia
21:05 horas: Canotaje C1 200 con María José Mailliard

Jueves 05 de agosto

00:00 horas: Pentatlón moderno con Esteban Bustos
20:30 horas: Canotaje C2 500 con María José Mailliard y Karen Roco