Noticias

Tom Daley: Campeón olímpico, activista gay y experto tejedor

Este fin de semana, quizás hayas visto la imagen de Tom Daley tejiendo en plenos Juegos Olímpicos.

Pero…¿Quién es el? Más allá de la simpática imagen, el hombre tiene una gran historia y digna de ser destacada.

Tom es gay y uno de los deportistas más visibles en defender y promover los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

En Tokio, el británico conquistó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados. Siendo su primer oro, ya que en Londres y Rio había obtenido la plata.

Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, expresó días atrás.

En esta línea, Daley señaló que la creciente representación de la comunidad LGBTQ+ en los Juegos Olímpicos tiene el potencial de cambiar vidas.

Y es cuando el británico de 14 años hizo su debut olímpico en 2008, menos de 20 de sus compañeros competidores se identificaron abiertamente como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o queer. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ese número ha aumentado a más de 160.

Cuando era un niño pequeño, me sentía como un extraño y me sentía diferente y sentía que nunca iba a ser nada porque quien era no era lo que la sociedad quería que fuera, y poder ver a las personas LGBTQ+ actuando en los Juegos Olímpicos es algo que espero que pueda dar esperanza a los niños pequeños”, comentó.

Experto tejedor

Y sí su oro olímpico y su compromiso con la visibilidad de la causa LGTBIQ+ no fuese suficiente, Tom además está comprometido con otras causas.

Hace años que teje, como lo demostró su viralizada imagen en Tokio. Y no solo eso, sino que lo hace por una hermosa causa.

Además de la pasión por los tejidos, el dinero recaudado con la venta de ellos va en directa ayuda de niños con cáncer cerebral.

Y es que en 2011, su padre falleció víctima de un tumor cerebral, por lo que Tom tiene está muy comprometido con ayudar en la investigación y la cura de esta enfermedad.

Sin dudas, un ejemplo.