Noticias

En pro del empoderamiento y la comodidad: Aerolínea elimina faldas y tacos en sus azafatas

Como una manera de dejar atrás los estereotipos y brindarle mayor seguridad y comodidad a las mujeres, una aerolínea ucraniana sorprendió con un importante cambio en el uniforme de sus azafatas.

Se trata de la empresa Skyup, la cual dejó atrás el clásico atuendo de falda y tacones, para reemplazarlo por un traje de dos piezas, con chaqueta y pantalón color mandarina y zapatillas blancas. Además de un maquillaje mucho más natural.

Y es que éste, como algunos otros empleos, exigen un código de vestimenta que pone en desventaja a las mujeres.

Muchas son obligadas a utilizar faldas y tacones durante largas jornadas. Sin importar si ello implica incomodidad, falta de movimiento e incluso acoso por parte de directivos o compañeros de trabajo.

“Las asistentes de vuelo profesionales aparecieron por primera vez hace casi 100 años. Durante este periodo, muchas cosas han cambiado y, lo más importante, las mujeres han cambiado”, dijeron, y con toda la razón, desde la aerolínea.

La idea es que ellas se sientan lo más cómodas posible durante su horario laboral: “La transformación requiere una nueva visión de la profesión y cambios revolucionarios. Ahora estamos iniciando estos cambios”, aseguraron desde la empresa.

¿Te parece que es un cambio importante?