Noticias

Impresentable: Locutor trató a Simone Biles de “vergüenza para el país” por priorizar su salud mental y no competir en Tokio

La mejor gimnasta de la actualidad y una de las mejores de la historia hizo noticia en las últimas horas.

Simone Biles tuvo la valentía de priorizar su salud mental por sobre las exigencias del deporte y en plena lucha por las medallas en Tokio, decidió que simplemente no podía lidiar con su mente y optó por abandonar la competencia.

Primero fue la competencia por equipos y luego se bajó también de la competencia individual.

Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos“, expresó el equipo estadounidense de gimnasia en un comunicado.

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar“, explicó la deportista.

Críticas

Sin embargo, pese a que su decisión fue ampliamente respetada, aceptada y entendida, siempre hay gente cerrada de cabeza que cuestiona todo.

Este fue el caso del comunicador conservador Charlie Kirk, quien apuntó con mucha violencia, sus dardos a la deportista.

Eres una sociópata egoísta, inmadura y eres una vergüenza para el país“, lanzó de entrada.

Estamos haciendo crecer una generación de gente débil, como Simone Biles. Si tienes problemas mentales, no te presentes y deja a miles de grandes gimnastas lo puedan hacer”, añadió.

“¿Qué clase de persona evita una contienda por el oro? Eres una vergüenza para el país, para la nación, porque se la diste a los rusos”, finalizó.

Simplemente, impresentable.