Noticias

“Nos entregamos al 100%”: Roja femenina se despidió de Tokio 2020

La conclusión de una campaña histórica. Así se puede calificar lo que pasó en el Estadio Miyagi, en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja femenina llegaba a darlo todo en su último partido frente a las japonesas, uno donde había sed de triunfo tras dos partidos perdidos frente a Gran Bretaña y Canadá respectivamente.

Pero los triunfos fueron esquivos y finalmente la selección femenina de fútbol perdió por 1-0 frente a Japón, sacando de la competencia a las dirigidas por José Letelier.

Un partido que dejó una sensación extraña, por un gol de Francisca Lara que no fue válido. Pero que al terminar, sólo nos muestra el valor de la hazaña de las deportistas nacionales.

La voz de las jugadoras

Al terminar los 90 minutos, las jugadoras chilenas hicieron un balance de su participación en los partidos. Una de ellas fue “La Jefa” Carla Guerrero, quien dio gracias a la gente que siempre las está apoyando, tras asegurar “nos entregamos al 100%”.

Algo que fue respaldado por Karen Araya quien afirmó “queríamos llevarnos el partido, lamentablemente no fue así”, después de lo cual habló sobre el gol no válido que marcó Francisca Lara asegurando “yo creo que fue gol” y además repitiendo los agradecimientos “a la gente que hizo el esfuerzo por vernos todos los días”.

Pero entre la emoción de sentir que las cosas no habían terminado como esperaban, Carla Guerrero dijo algo que recuerda que esto debe ser sólo el comienzo para el fútbol femenino.

“Hay que saber que la realidad nuestra es totalmente diferente”.

La Roja femenina fue creciendo con cada partido, en los que tuvieron ante tres potencias del fútbol femenino mundial. Una imagen de esfuerzo y sacrificio que deja una tremenda tarea para un país en el que, por ejemplo, ni siquiera hay divisiones menores de fútbol femenino. Eso dice mucho.

¡Gracias muchachas por pavimentar el camino para un fútbol femenino chileno que debe seguir creciendo!