Noticias

Pura sororidad: Pink se ofrece a pagar sexista multa impuesta contra deportistas noruegas

Días atrás el equipo noruego de balonmano playa hizo noticia. ¿La razón?

La insólita multa que recibieron tras presentarse en el campeonato europeo de la especialidad sin bikinis, como dicta el reglamento.

Por lo mismo, deberán desembolsar 1500 euros.

Martine Welfler, una de las jugadoras, compartió a través de sus redes sociales un mensaje para transmitir el orgullo que significó para ellas haber salido vestidas así.

“No ganamos una medalla este año, pero pudimos pasar el verano haciendo lo que amamos. Y arrojar luz sobre un tema muy importante. Decidimos jugar la final de bronce en shorts en lugar de bikini y la Federación Noruega de balonmano se llevó la multa que vino con esta. Esta es una batalla importante, ¡y estoy muy orgullosa de ser parte de esto!”.

Por su parte, Kare Geir, director de la Federación Noruega de Balonmano, apoyó a las deportistas.

“Por supuesto pagaremos la posible multa. Debe ser una elección libre de los jugadores de balonmano usar lo que quieran dentro de ciertos límites. Lo más importante es usar ropa con la que los atletas se sientan cómodos”.

El apoyo de Pink

Varias fueron las muestras de apoyo a las noruegas, tal como ocurrió estos días también con las gimnastas alemanas.

Y es que la búsqueda por no sexualizar los cuerpos femeninos y que ellas puedan competir con la ropa que las haga sentir más cómodas, es un tema que ya se logró instalar con fuerza.

Y la cantante Pink fue una que se sumó con un importante apoyo.

Estoy muy orgullosa del equipo femenino de Noruega por protestar contra estas reglas sexistas. La federación debiese ser demandada por sexista“, dijo Pink en sus redes sociales, y agregó que “estaré feliz de pagar su multa“.

¿Qué te parece?