Noticias

¿Cuándo será? Expertos recomiendan vacunar contra el Covid a niños de entre 3 a 12 años

En este momento el plan de vacunación está enfocado en los grupos más jóvenes, fomentando la inoculación en los jóvenes de 12 a 17 años, las embarazadas y segundas dosis.

Pero los casos de contagios en niños es algo que genera siempre preocupación. Además, en momentos hubo información que confundió al respecto, como por ejemplo, que los niños no sufrirían síntomas intensos, hasta que era difícil que se contagiaran.

Con el paso de los meses el panorama cambió y las necesidades también, todo porque han habido casos complejos en menores de edad y por otra parte, también está lo que va a pasar con la vuelta a las clases presenciales.

Pero no es lo único. Según el consejo asesor Covid-19, las nuevas variantes del coronavirus son más afines a los grupos más jovenes. Por lo mismo, ya están pensando en la vacunación de los menores de entre 3 y 12 años “quienes representan una creciente importancia relativa entre los casos activos, parece recomendable avanzar en una ‘estrategia de pinza’”.

Esa estrategia incluiría además el refuerzo de los adultos mayores con nuevas dosis.

Los niños de entre 3 a 12 años habían quedado fuera del plan de vacunación porque no había estudios que avalaran que las vacunas fueran seguras en ellos. Hasta que según los expertos, una investigación demostrara que la vacuna Sinovac “demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad”.

Algo que ya estarían evaluando en el Ministerio de Salud. ¿Crees que sea necesario vacunar a los niños?