Noticias

“Decepción y desilusión”: Deportista critica a los JJOO por no permitirle llevar a su bebé aún lactante a Tokio

Ona Carbonell es una nadadora española y capitana del equipo español de natación sincronizada.

Y es una de las mejores del mundo en su especialidad. Con decenas de medallas en campeonatos españoles, europeos, mundiales y hasta dos medallas en Juegos Olímpicos.

Hace algunos meses, la deportista fue mamá de Kai. En principio, se les había informado a quienes estuvieran en su situación, que podrían asistir a los Juegos con sus bebés.

Sin embargo, a última hora eso no fue así y la nadadora deberá asistir a Tokio sin su hijo, que en agosto cumple un año y aún está amamantando.

Una situación que confesó, la tiene decepcionada y desilusionada.

Carbonell, de 31 años, defiende la lactancia materna exclusiva. Y así lo llevó a cabo hasta que su hijo cumplió seis meses.

Desde entonces combina los primeros alimentos con la lactancia a pesar de las dificultades que comporta compaginarla con su dedicación al deporte.

Desilusión

”Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él”, escribió en su cuenta de instagram.

”Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos”, concluyó.

La deportista acompañó su reflexión con un video junto a su hijo, donde confiesa que la pasará muy mal alejada de él, el cual suma miles de likes y mensajes de amor y apoyo.