Noticias

Confirman pagos retroactivos de IFE no cobrados en 2020: Revisa quiénes serán los beneficiados

Una muy buena noticia para casi 90 mil chilenos es la que confirmó el Gobierno a través de su ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Y es que se anunció que las personas que por alguna razón, no cobraron los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2020 podrán cobrarlos a partir de julio.

“Hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio”.

En cifras del Gobierno, son 89.271 personas que se verían beneficiadas de acceder a los pagos retroactivamente y, además, lo recibirán por cada mes que no lo cobraron.

¿Cómo cobrar los IFE “vencidos”?

El Ministerio de Desarrollo Social afirmó que los beneficios no cobrados en la fecha inicialmente estipulada podrán hacerlo desde el 23 de julio de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y a través de BancoEstado, entidad donde será pagado por depósito.

Para poder conocer si existen ayudas pendientes se puede ingresar, desde este viernes 23 de julio, a la sección Mis Pagos del sitio web ingresodeemergencia.cl.

Tras ingresar a la sección Mis Pagos del sitio ingresodemergencia.cl se podrá acceder al detalle de la modalidad de cobro y las fechas para poder retirarlo en caso de que sea presencial.

Pago adelantado

Además de los IFE retroactivos, Karla Rubilar comentó a Mega que desde este martes 20 de julio se les estará pagando a quienes postularon tardíamente al más reciente IFE Universal.

Hoy (martes) estamos depositando e iniciando un pago presencial de cerca de 80 mil hogares que postularon entre el 21 y 30 de junio, pero que tenían RSH, no es que lo sacaron recién, lo tenían de antes“, expresó.

Por otro lado, aclaró que “los que no tienen RSH y postularon entre el 21 y el 30 van a recibir su pago probablemente durante los días del pago del mes de julio. Este inicia su pago el 29 de julio porque nos demoramos más o menos 12 días entre hábiles y no hábiles, en poder hacer las más de 7,6 millones de transferencias que vamos a tener que hacer en julio y terminando ese proceso vamos a pagar el retroactivo de junio”.

Además, Rubilar recalcó que “el pago de este mes parte el 29 de julio y vamos a terminar de pagar el 11 de agosto, porque vamos a pagar a cerca de 500 mil hogares el mes de julio y retroactivamente el mes de junio“.