Noticias

¿Por qué arrasa “Un Lugar para Soñar” en Netflix?

Desde su estreno el 9 de julio en Netflix que la tercera temporada de Un lugar para soñar (más conocida por su título original Virgin River) no se mueve de los primeros puestos del ranking de lo más visto en la plataforma.

Se trata de una serie basada en una saga literaria que ya suma 22 libros. Una producción rodada en Vancouver, aunque ambientada en un pueblo indeterminado de Estados Unidos, y llena de romanticismo.

Los paisajes hacen soñar con vivir en un lugar así y moverse en medio de la naturaleza como lo hacen todos los personajes de Virgin River.

El corazón de la serie es el encuentro entre dos personajes con un pasado lleno de dolor y que en este escenario buscan una nueva oportunidad para ser felices, juntos o por separado.

Hace poco, Robyn Carr -autora de los libros que inspiraron la serie- contó la razón de su éxito: “Nos da una sensación de comunidad, de ayuda entre los vecinos, solo tenemos que crear esas relaciones al estar ahí para el otro, al rodearse de gente positiva y de grandes amigos”, explicó.

La vida comunitaria y los problemas de los otros también son clave en la relación entre los protagonistas, Mel y Jack, interpretados por Alexandra Breckenridge y Martin Henderson.

Cuenta con elementos clásicos de una telenovela, con amores contrariados, amantes, secretos del pasado, luchas de poder, pero sobre todo actuaciones cercanas, un relato humano y un sentido de esperanza inspirador.