Noticias

La justicia empieza a llegar: Britney Spears podrá escoger al abogado que llevará su caso

El caso sobre la tutela legal de Britney Spears ha tenido este 2021 días claves y este miércoles sería uno de ellos.

Tal como se supo hace unos días atrás, la madre de la cantante, Lynne Spears, presentó ante la justicia una solicitud para que se le permita a Britney elegir a su propio abogado. Una decisión crucial luego de la renuncia al caso de Samuel Ingham, el defensor que le había designado la corte a la artista en 2007.

Y aunque la justicia tarde muchas veces, finalmente está llegando en el caso de Britney Spears, esto porque la corte habría permitido a la intérprete de “Sometimes” elegir al abogado que la defenderá en lo que siga del caso.

Entre los nombres que se barajan está el de Mathew Rosengart, un exfiscal federal que actualmente es parte de la firma legal Greenberg Traurig y que habría trabajado con figuras como Sean Penn, Ben Affleck y Steven Spielberg.

De hecho, según algunos medios estuvo presente en la audiencia, donde se esperaba que asumiera su nuevo trabajo para continuar con la defensa.

Un caso del que cada vez se saben más antecedentes. El último tiene que ver con el que hasta ahora es el tutor legal de Britney: su padre Jamie Spears.

Según diferentes medios, el hombre habría gastado más de 2 millones de dólares en un equipo jurídico que defendiera sus intereses en el caso por la administración del patrimonio de su hija.

Esto, mientras un grupo de artistas entre las que están Christina Aguilera, Paris Hilton, Miley Cyrus, Katy Perry y Madonna, entre otras, anunciaran un fondo para ir en ayuda de Britney Spears. Una ayuda que también llegó de Kim Kardashian, quien se ofreció como abogada.

El medio británico Closer, publicó que la empresaria se habría acercado a la “princesa del pop” tan pronto como leyó la declaración en la que la cantante dejó expuestos las prohibiciones de su padre y su equipo, quienes incluso le impedirían ser madre.

“Le hizo saber que haría todo lo posible para ayudarla a ganar la batalla. Tener un nombre de tan alto perfil adjunto al equipo legal le daría al caso de Britney aún más publicidad”.