Noticias

¡Tras 58 quimioterapias: niño festejó en grande que venció al cáncer!

¡Maravilloso!

Heber, es un niño de 6 años, de Torreón de México, que celebró recientemente su última quimioterapia tras 58 sesiones.

Finalmente, el pequeño venció el cáncer y el tumor que tenía incrustado en la parte posterior de su cerebro. Para celebrar su última quimioterapia, festejó en grande con una caravana de carros adornados con globos.

Las fotos de Heber fueron viralizadas rápidamente en redes sociales, contando su historia: El 14 de marzo del año pasado fue diagnosticado con un tumor de 4×5 centímetros en el cerebro, ubicado en su fosa posterior izquierda de su cerebro.

Su madre Karen, contó que a finales de 2019 Heber comenzó a sufrir problemas de vómito que se extendieron hasta febrero de 2020. Se sumaron síntomas como dolor de cabeza y dificultad para coordinar sus movimientos.

Los padres de Heber, creyeron que era una bacteria y lo llevaron a infectología. El doctor especialista descartó ese diagnostico y tal como señala su madre: “ya estaba más malito, ya no podía caminar bien”.

Después, los padres acudieron al gastroenterólogo, quien al revisar a Heber lo envió con el neurólogo, quien detectó un problema en su cerebro.

Esta situación llevó a que el pequeño fuera sometido a una cirugía para que le quitaran el tumor y desde ese momento, según informa un diario de México, tuvo 58 quimioterapias.

Hoy, Heber puede celebrar en grande que venció al cáncer y puede entregar un mensaje de esperanza para muchos niños que hoy sufren de esta enfermedad.

¿Qué te parece la historia de Heber?