Noticias

El ISP lo confirmó: Fueron detectados 10 nuevos casos de variante Delta en Chile

La variante Delta nos tiene a todos pendientes. La nueva cepa que se encontró por primera vez en India, tiene una contagiosidad mayor a la original.

De ahí parte la preocupación en el mundo ante sus posibles efectos.

Pero más que la incertidumbre, aumenta la sensación de que hay que seguir siendo aún más cuidadosas y cuidadosos con las medidas que previenen contagios.

Más ahora que la nómina de contagios por variante Delta en Chile creció. Esto fue confirmado por el Instituto de Salud Pública, quien habrían detectado 1o nuevos casos de personas con variante Delta en el país.

Todos ingresaron con PCR negativo

La información la entregó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, donde a través de un comunicado señalaron que de estos nuevos casos, cuatro provenían de España, Estados Unidos, Brasil y México.

Pero explicaron que todos “presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB), lo que resultaron positivos“.

Lo mismo que pasó con el quinto caso, que ingresó desde Estados Unidos al país con PCR Negativo y que actualmente cumple aislamiento en su casa.

Mientras que los cinco restantes, corresponden a una familia que ingresaron con niños, todos provenientes desde México con PCR negativo y que en el aeropuerto, tras un PCR, fueron detectados con Covid-19.

En el caso de las familias que entran al país con menores de edad, por normativa pueden cumplir el aislamiento en sus casas.