Noticias

Profesores se declaran en “estado de alerta” y no descartan movilizaciones por eventual vuelta a clases

Llevan más de un año con enfrentamientos y la pelea tiene un nuevo “gallito”.

Y es que prácticamente desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno, con el ministro educación Raúl Figueroa a la cabeza, ha abogado con fuerza para el retorno a clases presenciales.

Y siempre ha encontrado un portazo desde el Colegio de Profesores.

Sin embargo, este jueves se dará a conocer el nuevo rumbo del Plan Paso a Paso y la vuelta presencial sería un hecho.

Por lo mismo, el Colegio de Profesores se declaró en “estado de alerta”, no descartando realizar movilizaciones.

El presidente Carlos Díaz, presidente del magisterio, expuso en la asamblea nacional que “nos declaramos en estado de alerta frente a los intentos del Gobierno de exponer a nuestras comunidades a situaciones de contagio que pueden significar incluso la muerte de sus integrantes, por ello desde ya anunciamos que no descartamos movilizaciones a nivel nacional en caso de que no sean escuchados nuestros planteamientos”.

Además, entre los acuerdos destacó: “Entregamos nuestro apoyo a la Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación que actualmente se impulsa en el Parlamento”.

¿Qué plantean para un retorno a clases?

Bajo la consigna de un “compromiso por la vida y la salud” de toda la comunidad escolar, el magisterio plantea los siguiente puntos para un retorno seguro a clases:

  • Pandemia controlada.
  • Cumplimiento efectivo de protocolos.
  • Conformación de mesas de trabajo a nivel comunal y por establecimiento educacional para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos y resolver fechas para la presencialidad.

Si se confirmara la vuelta a clases presencial…¿Mandarías a tu hijo/a al colegio?