Noticias

¡Increíble! Joven sufre amputaciones pero se salva de morir gracias a riñón donado por su mamá

¡Una increíble historia!

Una joven de 24 años de Alemania se salvó de morir de una extraña enfermedad, luego de que su mamá le donara un riñón. Lamentablemente, la infección que padecía fue tan severa que sus brazos y piernas tuvieron que ser amputados.

La protagonista de esta historia es Beyza Dogan. Ella vivía en Alemania, lugar donde se desempeñaba trabajando en el área de la odontología.

Según consignó el medio The Sun, cuando la joven comenzó a verse afectada por una enfermedad llamada meningocócica, que atacó fuertemente sus riñones. Fue así como pasaron cuatro años, en los que la infección envenenó su sangre, poniendo en peligro su vida.

Por fortuna, Beyza logró salvarse, pero a un alto costo. Su madre Mihriban tuvo que donarle un riñón.

Sin embargo, sus extremidades se vieron muy dañadas por la enfermedad, motivo por el que sus dos brazos y piernas tuvieron que se amputados.

¡Apoyo en redes sociales!

Luego de la enfermedad, Beyza Dogan buscó en todos lados un cirujano que pudiera hacerle un trasplante doble de brazo, encontrándolo Turquía, lugar a donde se fue a vivir.

En este país y en las redes sociales han dado cuenta de su lucha:

Actualmente, la joven se encuentra en una lista esperando que haya un donante de las extremidades superiores, y así poder ser intervenida por Omer Ozkan, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Akdeniz y especialista de renombre mundial en trasplantes de doble brazo y cara.

¿Qué te parece?