Noticias

Estudio afirma que comer chocolate por las mañanas podría ayudar a quemar grasa

Si entraste a esta nota, seguramente es porque te gusta mucho el chocolate.

Y es que sí, es un placer culpable para muchos y muchas. Y tiene beneficios, es cierto, pero también tiende a estar relacionado con el azúcar, las calorías y el aumento de peso.

A pesar de ello, un estudio sugiere que este alimento podría ser un excelente aliado para quemar grasa.

Las investigaciones han dado con resultados que definen las bondades de algunos ingredientes. Este es un ejemplo de ello, pues el cacao, en cierta medida, es capaz de aportar bondades a la salud del corazón.

El chocolate negro, además de ser ampliamente buscado por su sabor, es rico en antioxidantes y otras sustancias capaces de mejorar las respuestas cognitivas, levantar el ánimo, aliviar la tos y reducir los índices de obesidad.

El chocolate no hace aumentar de peso

Según un estudio del Brigham and Women’s Hospital de Boston, en colaboración con investigadores de la Universidad de Murcia, en España, comer chocolate en el desayuno puede ayudar a quemar grasa.

Para ello, se tomó una muestra de 19 mujeres postmenopáusicas a quienes se les daban 100 gramos de este alimento azucarado, con leche, al despertarse y poco antes de acostarse.

La sorpresa fue que no aumentaron de peso, pues esto podría haber modificado el apetito.

De hecho, se llegó a la conclusión de que el consumo en horas de la mañana puede ayudar a quemar grasas y reducir los niveles de glucosa en la sangre.

La ingesta por las noches resultó en alteraciones al metabolismo del reposo y el ejercicio de la mañana siguiente.

Poquita cantidad y junto a una dieta balanceada

Bridget Benelam, experta de la British Nutrition Foundation, precisó a Daily Mail, que los resultados del estudio que concluyó que el chocolate puede ayudar a quemar grasa son interesantes, pero la muestra es muy pequeña. Por ello, habría que analizarlo más a fondo.

Es necesario considerar la composición nutricional de los 100 gramos de chocolate, que pueden albergar alrededor de 530 calorías. Este número representa una cuarta parte de las necesidades calóricas femeninas.

La especialista destacó que en ese caso habría que contrastar esta preparación con la dieta balanceada que popularmente se asocia con el estilo de vida saludable. De igual manera, la especialista recomendó comer porciones pequeñas, con 100 o 150 calorías.