Noticias

¿Qué? Según medios estadounidenses Britney Spears se mantendría bajo tutela legal de su padre

Al parecer y según lo que dicen medios como Variety, USA Today y TMZ, #FreeBritney va a seguir siendo tendencia por un buen rato.

Todo porque según estas publicaciones, Jaime Spears, el padre de Britney Spears, seguiría como tutor legal de la cantante, decisión que de ser confirmada, llama la atención del mundo.

Esto luego del crudo testimonio que Britney dio la semana pasada, vía remota, ante la juez de la Suprema Corte, Brenda Penny y solicitó suspender a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio, que el año pasado fue estimado en US$ 60 millones.

Un fallo difícil de comprender

¿Por qué llamaría la atención este dictamen? Porque el testimonio de la intérprete de “Baby One More Time” entregó detalles crudos en torno al control que su progenitor ejercería en su vida.

Entre los cuales destacan que según ella, se le haya quitado su derecho a ser madre implantándole un dispositivo intrauterino, o que incluso le dieran litio contra su voluntad.

”Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes”.

Aunque la determinación legal aún no se confirma, según USA Today, aunque la Corte Superior de Los Angeles rechazara la petición de Britney Spears, este dictamen no impediría que la demandante o el demandado recurran a instancias superiores.

Por lo que es muy probable que #FreeBritney siga siendo un grito popular.