Noticias

Le dieron 0% de posibilidades de vivir: Bebé más prematuro del mundo cumplió un año

Después de pasar solo los cinco meses (21 semanas) en el vientre materno, Richard Scott William Hutchinson nació el 5 de junio de 2020 en Minnesota, Estados Unidos.

En ese momento, a sus padres les dijeron que las posibilidades de supervivencia eran de 0%.

Básicamente, les plantearon que era prácticamente imposible que sobreviviera un bebé tan prematuro y que solo pesó 337 gramos.

Sin embargo, las primeras semanas más complicadas, Richard las superó. Los primeros meses también. Y recientemente cumplió un año de vida.

Sabía que las primeras semanas de vida de Richard serían muy difíciles, pero sentí que, si podía superarlas, sería un superviviente”, contó Beth, su madre.


Richard y sus padres con el certificado de los Guinness World Records

En diciembre pasado, cerca de los seis meses, abandonó el hospital y su caso ya figura en el Record Guiness como el bebé más prematuro en lograr sobrevivir.

Un caso único

“El día en que Richard recibió el alta de la unidad de cuidados intensivos fue un día muy especial. Recuerdo que lo levanté de la cuna y lo sostuve con lágrimas”, comentó la doctora Stacy Kern, neonatóloga de Richard en el Children’s Minnesota.

“No podía creer que fuera el mismo niño que una vez estuvo tan enfermo que temí que no sobreviviera. El mismo niño que antes cabía en la palma de mi mano, con una piel tan translúcida que podía ver cada costilla y vaso de su pequeño cuerpo. No pude evitar apretarlo y decirle lo orgullosa que estaba de él”, agregó.

El 5 de junio, Richard pudo celebrar su primer cumpleaños rodeado de su familia y sus tres perros.

“No parece real”, dice su madre sobre el hecho de que Richard haya batido un Récord Guiness.


Richard en el hospital poco después de su nacimiento.

”Todavía estamos sorprendidos por ello. Pero estamos contentos. Es una forma de compartir su historia para generar conciencia sobre los nacimientos prematuros”, finalizó.