Noticias

¿Qué tal? Francia pone fin al uso de mascarilla al aire libre

En Francia se anunció que llevar la mascarilla en lugares públicos dejará de ser obligatorio, y el toque de queda terminará el próximo 20 de junio, antes de lo programado.

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo:

”Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias, como en una cola, en un mercado o en las gradas de un estadio”.

Continua: el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados

Sin embargo, el uso de la mascarilla seguirá siendo necesario obligatorio en lugares cerrados, como en oficinas, transporte público, y en los patios de las escuelas donde se dan “situaciones de agrupación y proximidad”.

El primer ministro, abogó por que el ritmo de la vacunación no decaiga y constató que el nivel de la circulación del virus es el más bajo desde agosto de 2020.

Se adelanta el toque de queda

El toque de queda que rige hace siete meses en Francia,  se cambiará antes de lo previsto: a partir del 20 de junio y no del 30 de este mes, como estaba establecido.

Además del toque de queda, los eventos públicos continuarán vigentes hasta el 30 de junio con todos los protocolos sanitarios. Mientras, que los bares, restaurantes y salas de espectáculo también tendrán que respetar los aforos permitidos por el gobierno Francés.

¿Qué te parece?