Noticias

En fases 1 y 2: se anuncia Permisos de Apertura para Recintos Deportivos

El Ministerio del Deporte anunció la creación de un permiso especial, el que permitirá la apertura de recintos deportivos al aire libre en comunas que se encuentren en cuarentena (fase 1) o transición (fase 2), dentro del Plan Paso a Paso.

Así, los establecimientos públicos y privados podrán postular a esta autorización, cumpliendo con el protocolo sanitario que permita el funcionamiento sin el riesgo de contagio con COVID-19.

Mientras, los recintos deportivos públicos y privados, que se encuentren al aire libre, pueden postular a obtener el permiso del ministerio para funcionar en comunas que estén en fase 1 y 2.

El formulario de postulación estará disponible en el sitio web de la secretaría de Estado a partir de este miércoles.

Las postulaciones consideran los siguientes requisitos:

Sólo recintos deportivos al aire libre (públicos y privados) con un aforo máximo de 5 personas. Simultáneamente en fase 1, y fines de semana y festivos en fase 2.

En la postulación deberán explicar el protocolo sanitario, teniendo como base el protocolo del Mindep, acompañado de una Declaración Jurada Simple.

La solicitud aprobada permitirá el funcionamiento permanente del recinto durante la vigencia de la resolución N°53 del ministerio de Salud.

En el caso de los rechazos por incumplimiento en los requisitos exigidos podrá elevar una nueva solicitud una vez haya subsanado los motivos por los cuales fue rechazado.

¿Qué te parece?