Noticias

Segunda vuelta de elección de gobernadores: ¿Dónde me toca votar?

Este domingo 13 de junio se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones para escoger gobernadores regionales.

Estas elecciones estarán marcados por la pandemia, por lo que todos quienes acudan a votar, deberán utilizar su mascarilla, mantener el distanciamiento social y ocupar alcohol gel.

Las regiones que tendrán votaciones este fin de semana son: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por el contrario, en Valparaíso, Aysén y Magallanes no habrá segunda vuelta, ya que el 16 de mayo ya se eligió gobernador por al menos el 40% de los votos.

¿Dónde me toca votar?

Las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 08:00 a las 18:00 horas del domingo y para el proceso habrá preferencia por los adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas en situación de discapacidad y quienes requieran voto asistido.

¿Qué necesito para ir a votar?

Para poder emitir su voto, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

También se debe llevar un lápiz pasta de color azul, y a quienes no cuenten con uno, se les prestará un lápiz en su mesa.

Las personas que vivan en comunas que están en Cuarentena o Transición no deben solicitar ningún permiso para trasladarse a su local de votación, ya que podrán desplazarse solamente con su cédula de identidad.

Para saber si eres local de mesa y conocer el lugar dónde te toca votar revisa el sitio del Servicio Electoral.

¿Qué te parece?