Noticias

Keira Knightley y la cultura del machismo: “No conozco a ninguna mujer que no hayan acosado”

Parecía una entrevista tranquila en la que Keira Knightley y la periodista de la revista Harper’s Bazaar, Lydia Slater, estaban teniendo y en la que compartían cómo ha cambiado la vida de la actriz en medio de la pandemia.

Proyectos detenidos, el cambio en la rutina familiar, hasta la crianza profundamente feminista que le dio su madre a Knightley y la misoginia que ha experimentado en su vida. Fue justo ahí cuando la entrevista fue mutando.

Un desconocido se acercó a preguntarle algo a la actriz, casi increpándola. Ella respondió de la forma más amable posible, pero aún así, el hombre comenzó a seguirlas, obligándolas a moverse de lugar.

El episodio motivó a la actriz a hablar del acoso que a diario sufren las mujeres en el mundo:

“Me encantó cuando aquella político (la parlamentaria británica Jenny Jones) pidió un toque de queda para los hombres y los hombres se indignaron”, recordó Knightley. “Entonces pensé: ‘hay un toque de queda para las mujeres, y siempre lo ha habido”. 

Por lo mismo no fue nada raro cuando Slater le preguntó a la protagonista de “Orgullo y Prejuicio” si es que ella ha sufrido acoso y rápidamente respondió que sí:

“No conozco a ninguna mujer que no lo haya sido, ya sea aguantando a un exhibicionista, o que la hayan manoseado, o que algún hombre las haya amenazado diciendo que les iba a degollar, o darles un puñetazo en la cara, o cualquier otra cosa”.

Una situación con la que crecemos y que nos enseñan muchas veces a cuidarnos de ella.

Tal como Knigtley señaló: “Cuando las mujeres empezaron a tomar nota de todas las precauciones que toman para asegurarse de que llegan a salvo a casa”. “Entonces pensé: ‘yo hago todo eso, y ni siquiera me lo planteo. Es jodidamente deprimente”.

¿Viviste más de una vez una situación en la que te sentiste acosada?.