Noticias

Beneficios para madres: Estos son los bonos que pueden recibir solo ellas

Las mujeres son uno de los grupos beneficiarios de las ayudas sociales que entrega el Estado anualmente.

La mayoría consiste en aportes monetarios destinado para el cuidado de los hijos, mientras que otros corresponden a programas de apoyo a la maternidad.

Las beneficiadas pueden ser embarazadas, madres adolescentes, trabajadoras e incluso adultas mayores. Asimismo, algunos de estos recursos los pueden recibir sus cónyuges, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Son ayudas importantes considerando el contexto actual de la crisis sanitaria del coronavirus, en donde muchos de estos aportes representan un alivio para el bolsillo de las familias.

Conoce algunos beneficios que puede postular las madres:

Bono de Protección

Comúnmente conocido como “Bono Dueña de Casa”, es un aporte que se entrega de manera prioritaria a las mujeres que son madres de hijos con algún tipo de discapacidad o son jefas de hogar.

Sin embargo, los hombres mayores de edad también pueden acceder a este beneficio, siempre y cuando estos sean jefes de hogar y acrediten que no hay mujeres en el domicilio que cumplan con las prioridades.

Subsidio Maternal

Es un beneficio dirigido a las mujeres embarazadas que trabajen de manera dependiente o independiente, a quienes se les entrega un aporte monetario que se paga en reemplazo del salario de la trabajadora.

Uno de los requisitos es que la potencial beneficiaria pertenezca al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. Además, la ayuda económica se entrega a partir del quinto mes de embarazo.

Apoyo a la Retención Escolar de Embarazadas

Este subsidio está destinado para madres adolescentes que tengan dificultades para continuar con sus estudios. Ofrece un acompañamiento y orientación de un equipo profesional en el apoyo educativo y psicosocial para que puedan compatibilizar su rol de madre con el de estudiante.

¿Qué te parece?