Noticias

Conoce los múltiples beneficios de hidratarse por la mañana

Siempre es bueno consumir agua y a toda hora. Pero iniciar el día bien hidratados traerá resultados positivos durante toda la jornada.

Acá te contamos algunos de los beneficios de su consumo. Y ojo, también algunos riesgos, pero recuerda que siempre debes asesorarte con un especialista sobre cualquier decisión de salud.

“Despierta” las células del cuerpo. La hidratación constante, sobre todo al empezar el día, hace que el cuerpo entre en funcionamiento con el más puro de los elementos y podría asegurar un mejor rendimiento general durante la jornada.

Controla la ansiedad antes de las comidas. Si comienzas el día con un vaso de agua, luego otro entre actividades y también antes de cada comida, regularás la ansiedad que puedes tener al estar cerca de un plato y comerás lo necesario, sin excederte, permitiendo que tu cuerpo no se sobrecargue de alimentación y puedas sentirlo más ligero.

El agua puede tener un impacto en la cognición y el rendimiento mental. Estudios han demostrado que deshidratación tiene efectos negativos sobre la memoria y la atención a corto plazo, mejorando ligeramente entre quienes consumen agua durante el día desde temprano.

El agua también puede tener efectos positivos en el estado de ánimo de una persona. Así lo apunta un estudio de 2014, el que asegura que las personas que generalmente bebían cantidades bajas de agua tenían un mejor estado de ánimo cuando aumentaban su ingesta de agua.

También tendría beneficios en el órgano más grande del cuerpo. La piel contiene aproximadamente 30% agua, que la ayuda a mantenerse tersa, mejorando su elasticidad y resistencia.

Riesgos:

Consumirla solamente en la mañana no es beneficioso, debe ser consumida durante el día.

Un exceso de consumo puede afectar el funcionamiento de algunos órganos, por lo que su consumo debe ir aumentando paulatinamente.

Algunas enfermedades tienen la recomendación de no excederse en su consumo y es suplida con otros elementos, señalados por los especialistas.

Recuerda que toda decisión de salud debe ser consultada con un médico antes de comenzar cualquier cambio radical en hábitos alimenticios o de hidratación.