Noticias

¡Indignante! Repudio transversal a concejal electo que llamó a cometer femicidios

De seguro, esto es lo más indignante que verás hoy.

Hay cosas que son indefendibles, imperdonables y que no hay contexto que las avale.

Camilo Para Soto, recientemente electo concejal por la comuna de Til Til (como independiente en cupo PPD), se mandó unas declaraciones violentas, machistas, misóginas y derechamente dignas de hacerlo perder su cargo.

Y por qué no, de tener que enfrentar a la justicia porque el tipo parece ser un peligro público.

Durante este viernes, en redes sociales se difundió un video en el que el concejal se dirigía a la comunidad de Alto El Manzano, indicando que hay que incentivar “que haya un poco más de movimiento aquí es demasiado tranquilo, demasiado fome. Necesitamos por último unos balazos, un femicidio, por último”.

Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa, por favor grite harto”, dijo.

Como si lo anterior no bastara, en otro video dice que le importa “una raja” ser concejal, que tiene plata y que tiene “vecinos de mierda”.

Pasadas las horas, Para Soto publicó unas disculpas no sin antes recurrir al clásico “me sacaron de contexto”.

Fue una humorada en su momento que fue para un grupo cerrado que se filtró. Tengo que decirlo de todo corazón y lo juro por Dios que esto no era algo para incitar al odio, para incitar al femicidio”, añadió.

En esa línea, sostuvo que “no fue para incitar. La cagué, porque no medí las consecuencias de lo que hablé y pido las disculpas correspondientes (sic)”.

Evidentemente las disculpas no bastaron y las -merecidas- críticas, le llegaron por todos lados: