Noticias

Cada uno tiene su momento: Ricky Martin se sintió violentado cuando intentaron “sacarlo del closet” en entrevista

En 2010 Ricky Martin confesó abiertamente su homosexualidad.

Hoy está casado, tiene cuatro hijos y es uno de los mayores y más reconocidos activistas de la comunidad LGBTQ+.

Sin embargo, el contarle al mundo sus sentimientos fue un proceso largo, complicado y que le generó más de algún trauma.

Así lo reveló en una reciente entrevista con la revista People en el marco del mes del orgullo LGBTQ+.

La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien. No se puede fingir química. La química estaba ahí, no estaba engañando a nadie”, reflexionó.

Sin embargo, los rumores habían comenzado varios años antes de que él confesara su sexualidad.

“No estaba listo para hacerlo público”

De hecho, Ricky recordó un hecho que lo marcó profundamente. Una famosa entrevista realizada en televisión por Barbara Walters el año 2000.

La periodista le preguntó directamente por su sexualidad y Ricky se descolocó. No supo qué ni cómo responder.

Cuando me hizo la pregunta me sentí violado porque no estaba listo para hacerlo público. Me dio mucho miedo y creo que tuve algunos cuadros de estrés postraumático después de eso“.

Antes de salir -del clóset- estaba confundido“, sostuvo, tras asegurar que durante años se preguntó si era homosexual, bisexual o estaba confundido respecto a su sexualidad.

Ricky dijo además que nunca tuvo referentes dentro de la comunidad homosexual en su adolescencia, razón por la que, a su juicio, es importante que personas como él declaren abiertamente su condición sexual para enviar un mensaje de seguridad a los jóvenes en su misma situación.

“Muchos niños por ahí no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice que lo que están sintiendo es malvado“, expresó.

Mucha gente me dice que podría haber salido -del ‘closet’- en esa entrevista y hubiera sido genial, porque cuando lo hice me sentí increíble”, finalizó.