Noticias

¡Seca! Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes

El Festival de Cannes anunció que la actriz, directora y productora, Jodie Foster, recibirá la Palma de Oro de Honor.

Esto como una manera de distinguir “una trayectoria artística brillante y una personalidad única“.

Cannes destacó que su filmografía ha aliado exigencia con popularidad y ha conciliado con naturalidad la industria de Hollywood con el cine de autor.

El prestigioso certamen francés, que se celebrará entre el 6 y 17 de julio, anunció que la actriz será también la invitada especial de la ceremonia de inauguración.

Cannes es un festival al que le debo tanto. Cambió completamente mi vida. Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue determinante. Presentar una de mis películas aquí siempre fue uno de mis sueños y he tenido la suerte de cumplirlo varias veces“, dijo, por su parte, la actriz.

El presidente del certamen, Pierre Lescure, calificó de regalo el regreso de Foster, que en su opinión encarna “la modernidad, la radiante inteligencia de la independencia y la exigencia de la libertad“.

Por su parte, Cannes revelará este jueves la selección oficial de su 74 edición, de la que se sabe ya que será inaugurada por “Annette”, del francés Leos Carax, con Marion Cotillard y Adam Driver.