Noticias

Juanes por partida doble: Estrena nuevo disco y documental en Amazon

Quizás no lo sepas, pero Juanes tiene un origen rockero. Su primera banda fue Ekhymosis, un grupo de rock y metal fundado en Medellín a fines de los 80’ y sus influencias son muy variadas.

Y con su nuevo disco, el colombiano deja claro lo ecléctico de sus orígenes.

Desde Juan Luis Guerra a Bruce Springsteen. Desde Carlos Gardel a Bob Marley. O de Joaquín Sabina a Fito Paéz.

En “Origen”, su nueva placa, Juanes reversiona y les da un toque personal a una serie de clásicos y nos muestra algunas de sus canciones favoritas.

“Nuestro Origen es donde la dirección de nuestra vida y nuestro lugar en el universo comienzan y toman forma. Para mí, el origen está en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio”, comenta el músico.

“Origen” es mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvida”, reflexionó.

Documental

Pero “Origen” no llega solo, lo acompaña un documental estrenado por Amazon Prime Video.

El trabajo muestra al músico como nunca. Imágenes, videos y recuerdos desde su más tierna infancia, donde muestra su amor desde pequeño por la guitarra y la música.

También, la producción cuenta con la participación de cuatro artistas: Fito Páez, Juan Luis Guerra, Ziggy Marley (hijo de Bob Marley) y Joaquín Sabina.

Todos presentes por una clara razón: ver sus reacciones a los cover de Juanes de sus éxitos. “Me voy a c*** del susto”, decía Juanes previo a la videollamada con cada una de esas superestrellas.

¿Qué les parecerá a cada uno de ellos estos cover? Para saberlo te recomdamos verlo tú mismo en el documental del mismo nombre.

Acá puedes ver su tráiler: