Noticias

Cinco tips para que mejores tu relación con tu gato y sientas que sí te quiere

Es un hecho que los gatos son menos amistosos, cariñosos o son más distantes que los perros. Es parte de su personalidad.

Sin embargo, lo anterior no implica que no te quieran.

De hecho, un reciente estudio señaló que tu gato sí te quiere. Es más, se sienten parte de tu familia y ven a sus dueños “como a sus padres”.

Y la clave para que tu gato te quiera y mejoren su relación está en acomodar algunas actitudes para que se sienta cómodo. Se trata de respetar que sean más distantes, pero siempre querrán tu atención.

Si quieres tener la mejor relación posible con tu gato, puedes seguir estos consejos:

No lo atosigues, dale su espacio

El espacio personal es algo que valoran mucho. Ellos serán los que tomen la iniciativa, ya sea para acercarse como para alejarse.

Pero estos patrones de comportamiento dependerán de cada mascota, no existe una fórmula que aplique igual para todos.

Enriquece su entorno

Los gatos agradecerán todos los estímulos físicos y sensoriales que pongas en su camino. Los mantiene conectados con sus instintos cazadores, además de relajados, en los casos de que vivan en ambientes estresantes.

Es por esto que es recomendable invertir en rascadores, o edificios de juego, para que puedan disfrutar de las alturas.

No lo castigues

A pesar de que es un método de educación que se utiliza bastante, este no es el mejor para seguir con las mascotas. Si bien en los perros puede ser suficiente decir que “no”, para los gatos esta no es una opción, e incluso se podrían enojar y dirigir su rencor hacia ti.

En vez de retarlo, es mejor distraer su comportamiento.

Juega con él

Aprovecha cuando está joven y tiene la energía para jugar contigo. Los gatitos, por lo general tienen mucha energía y necesitan pasar mucho tiempo contigo. Es un momento ideal para jugar y hacer ejercicio.

Dedícale mucho tiempo

Los animales necesitan conocernos, pero no siempre es relevante hacer actividades juntos. El tiempo muerto, tranquilo, de regaloneo, de lectura de un libro, es uno de los mejores para que puedas conectar con tu gato, porque mientras más tranquilidad transmitas, mejor se sentirá.