Noticias

“Estoy orgulloso de que sepa quién es”: Papá comprende y apoya a hijo trans de 4 años

A través de su cuenta de Linkedin, un papá británico llamado Matthew Stubbings expresó el orgullo que siente por su hijo de solo 4 años.

Nació junto a una hermana gemela, con el nombre de Esmeralda, pero a los dos años empezó a decirle que se sentía un niño.

La familia contó que notaron que no se sentía cómodo ni interesado con las cosas de niñas. Incomodidad con la ropa y rechazo a los juguetes tradicionalmente asociados a las niñas fueron las primeras llamadas de atención para el padre y la madre.

Ellos no desestimaron esta revelación y se mostraron comprensivos y dispuestos a esperar el curso de lo que venía sin forzar nada.

La niña no quería ser Esmeralda, sino Stormy. “Nueve de cada diez veces diría que es un chico”, manifiesta convencido su padre al ver todos sus movimientos y reacciones cotidianas.

Estoy tan orgulloso de que sepa quién es y que no se sienta perseguido por las normas sociales y prejuicios. Todos podemos aprender algo de este pequeño niño y yo lo hago cada día. Cada uno es diferente”, expresó su papá.

Junto a esto, explicó que su intención en hacerlo público es que las personas acepten a los demás por lo que son. “Es uno de mis hijos, un chico radiante y feliz que ama su vida”, expresó.

Aceptar a la gente por quienes son es la única forma de fomentar la innovación, crecer y aprovechar lo mejor de cada uno”, concluyó.

Lo que se viene

Su preocupación ahora radica en que Stormy pronto comenzará su etapa escolar y su colegio lo registrará con su nombre de Esmeralda ya que no pueden romper lo asentado en el registro civil.

Temen que el pequeño sea cuestionado cuando acuda al baño o lo nombren en la lista de la clase, pero están intentando que la escuela pueda comprender la situación.

También se preparan para lo que será la reasignación de sexo, pero en la clínica les han dicho que deben esperar hasta los diez años.

Mientras, los padres de Stormy hacen lo que pueden para que viva una infancia feliz como la de cualquier niño biológicamente varón.