Noticias

¡Buena iniciativa!: Abren Banco de Leche Materna para niños prematuros

En Chile hay sólo un banco de leche materna que funciona en el Hospital Sótero del Río gracias a la donación de mujeres que están amamantando a sus hijos y entregan parte de la suya, para alimentar a otros recién nacidos.

¿Por qué es tan importante?

Hoy se estima que más de 570 mujeres son donantes de leche materna. Más de 600 bebés se han visto beneficiados con la donación de leche materna, el 30% durante la pandemia. 

Por otro lado, hay madres que no producen leche materna por factores biológicos y por este motivo, se hace indispensable contar con la colaboración de otras madres en la donación de su leche materna: un recurso vital para el desarrollo de los bebés prematuros.

El banco de leche fue una cadena solidaria que partió en Chile en abril del 2015 y que hasta abril de este año, ha logrado más de 4 mil litros de leche materna donada por mujeres.

Durante la pandemia, la donación aumentó en un 40%, beneficiando a varios bebés prematuros. Esto se produce en parte, por el posnatal extendido que ha entregado más tiempo a muchas mujeres para amamantar y producir leche. 

En nuestro país, solo el Hospital Sótero del Río cuenta con un banco de leche materna, pero se espera que otros hospitales cuenten próximamente con su propio banco de leche.

¿Tú donarías?