Noticias

“Amo a mi hija, pero odio la maternidad”: Madre brasileña abrió fuerte debate en redes sociales

“La maternidad será deseada o no será” es una de los frases más potentes del feminismo.

Y es que la decisión sobre el cuerpo y una maternidad libre y voluntaria se ha puesto en el centro del debate en los últimos años, superando la visión de antaño que prácticamente equiparaba a la mujer con el rol de madre.

Casi que no existía decisión u opción. Y ese pensamiento antes hegemónico hoy al menos se debate.

Si una mujer hoy dice abiertamente que no quiere ser madre, probablemente igual sea juzgada, pero cada vez menos. Cada vez se normaliza más. Y está bien que así sea.

En este contexto es que una madre brasileña abrió un fuerte debate en redes sociales.

Aunque asegura que ama a su hija, también dice que “detesta ser madre”.

“Soy una madre arrepentida”

“Soy Karla Tenório, tengo 38 años, soy actriz, escritora, tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida (…) convertí mi angustia en un movimiento de apoyo a mujeres como yo: a las que no les gusta la maternidad. Soy la creadora de la ‘Madre Arrepentida’, que tiene como objetivo liberar la voz de las madres que no son felices como madres, que sufren y se sienten culpables por la maternidad”.

Karla contó que durante un tiempo se preparó para recibir a su hija, sin embargo, desde que nació su hija hasta la fecha, se siente mal y se encuentra arrepentida.

“Odio ser madre desde que salió la cabeza de mi hija, durante el parto”, confesó.

De eso ya pasaron diez años y fue ahí cuando decidió “salir del closet, salir como una madre arrepentida, porque parecía que yo era la única, que solo yo lo sentía”.

“Hoy soy una persona que se está recuperando de la culpa, de este arrepentimiento. Hoy sé que el amor incondicional no existe, me atraviesa como una brisa, raras veces me conmueve este éxtasis, porque tuve que desarrollar una relación, estoy obligada a cuidar a una persona”, aseguró y aclaró que ama a su hija.

Tenório se dio cuenta que no era la única madre que se sentía así, y abrió el debate para dejar de romantizar la maternidad.

Ahora, se puso como misión dar una versión a las mujeres que aún no han sido madres, “una versión más apegada a la realidad”, señaló.

¿Qué te parece su posición?