Noticias

La nueva vida de Ellen DeGeneres

La comediante ha enfrentado duras críticas por su programa -que ha perdido audiencia-, sobrevivió al Covid y está compartiendo casa con Courtney Cox, lejos de su esposa.

El último año no ha sido bueno para Ellen DeGeneres, comediante y una de las animadoras de televisión más exitosas de Estados Unidos. A sus 63 años vive momentos complicados en profesional y personal.

En 2020 varios trabajadores y ex empleados de su programa denunciaron públicamente el ambiente tóxico en su equipo y su comportamiento racista. Ella salió a pedir disculpas y argumentó que estudiaría en detalle cada acusación para prevenir este tipo de situaciones.

Coincidiendo con la pandemia y las polémicas denuncias, el programa perdió cerca del 42% de su audiencia y no logra repuntar, según cifras publicadas por The New York Times.  Incluso, otros medios aseguran que Ellen presentó su renuncia al show, pero se la habrían rechazado.

Eso sí, la mala racha podría acabar pronto: Warner confirmó una nueva temporada de The Ellen DeGeneres Show, y ella también firmó por Discovery para encabezar una serie documental, así como 4 programas de diversos formatos para HBO Max.

En lo personal, vivió un mal cierre de 2020 cuando contrajo el Covid. Fuertes dolores de espalda la alertaron y dio positivo. Se alejó de las redes sociales para enfocarse en su recuperación, alertando antes a todos sus contactos estrechos y a algunos invitados presenciales que tuvo en su programa.

Sobre su vida de pareja, hace unos meses vendió la mansión que tenía junto a su esposa, Portia de Rossi. Ellen tomó sus maletas y se fue a casa de su amiga Courtney Cox, protagonista de Friends.

“Debo explicarlo. No estoy teniendo problemas matrimoniales. No estoy viviendo con Courtney Cox porque me hayan echado de mi casa”, bromeó en su programa.

Para explicar la razón de este cambio -venta de casa y ser “arrendataria” de Cox- dijo que “vendimos nuestra casa aquí en Beverly Hills y necesitaba un lugar donde quedarme. Courteney tuvo la amabilidad de decir: ‘Sí, quédate en mi casa’“.

La separación de Ellen y Portia sería solo profesional y temporal, hasta que ambas puedan vivir juntas en su propio hogar. Y DeGeneres recupere energías para volver a brillar como la reina de la televisión estadounidense.